En un comunicado hecho público, la Asociación Barri Cívic de Santa Catalina ha denunciado que "el Ayuntamiento tiene la voluntad de seguir empleando la Feixina para celebrar acontecimientos con conciertos y desfiles durante el mes de junio. Lo recibimos con preocupación porque, una vez más, han dejado de lado a los vecinos de un barrio ya saturado de ruido. No se nos ha informado ni escuchado ni, obviamente, se han tenido en cuenta las quejas que desde hace mucho de tiempos hacemos tanto particulares como asociaciones relativas al ruido, la invasión del espacio público por intereses privados, la suciedad y, en definitiva, la conversión de un barrio residencial en un parque temático".
"Un ejemplo lo tenemos -y sobre todo lo tememos- en las últimas celebraciones de la Fiesta de las Islas Baleares. Fueron cuatro días de reuido noche y día: a media mañana empezaba la actividad infantil, seguida de música grabada y acababa muy entrada la noche con los conciertos, sobrepasando en mucho los horarios autorizados, y la horita de propina por parte de la gente que se resiste a retirarse y le gusta hacerlo saber al Universo. Todo, a un volumen no tan solo insoportable sino, además, innecesario. La Autorización, ¿limita el impacto de acuerdo con la Ordenanza de revuelo y vibraciones? si es así, ¿se comprueba su cumplimiento?", señalan.
Por todo, la asociación advierte de que "nos oponemos a que se emplee la Feixina para hacer celebraciones, porque no podemos más. El Ayuntamiento, en particular el alcalde, los regidores con competencias en estas materias y la Policía Municipal, hace muchos de años que lo saben perfectamente y nos duele que no se tenga la más mínima consideración con el vecindario".
Por otro lado, la entidad ha compartido este miércoles dos vídeos en su perfil de Twitter para denunciar el suplicio que tienen que aguantar todas las noches en su barrio debido al comportamiento incívico de algunos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.