Los usuarios habituales del tren en Mallorca piden que se pongan en marcha servicios especiales nocturnos durante los días más señalados de estas fiestas, así como que los cambios en las frecuencias se comuniquen con la suficiente antelación para poderse organizar. Mantienen además su petición de que los trenes sigan funcionando toda la noche los fines de semana a lo largo de todo el año para evitar accidentes de tráfico.
La asociación que agrupa a los usuarios habituales del tren de Mallorca han remitido una carta a la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, en la que le solicitan que establezca servicios especiales nocturnos de tren en las líneas Palma-Manacor y Palma-Sa Pobla para los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como 1, 5 y 6 de enero.
Piden también en la misiva que los cambios en los servicios habituales que introduzca Servicios Ferroviarios de Mallorca para los días 24 y 31 de diciembre "se comuniquen con la suficiente antelación para facilitar la planificación de los desplazamientos, y no de un día para otro".
Asimismo, en la carta, los usuarios de tren piden "que no se reduzcan los servicios de tren de los días 25 de diciembre y 1 de enero a partir de las 20.00 horas, y que el servicio de tren funcione como un domingo o día festivo habitual, sin recortar frecuencias de tren y facilitando los desplazamientos en transporte público".
Finalmente, los usuarios de tren recuerdan su reivindicación de que "durante las noches del fin de semana y vísperas de festivo haya servicios nocturnos de trenes" para facilitar que durante las primeras horas del día siguiente los desplazamientos "puedan ser seguros" y se consiga "reducir los accidentes de tráfico con consecuencias fatales que en muchas ocasiones se producen en las carreteras de Mallorca".