Los trabajadores que trabajan para el 112 se manifestarán ante el Parlament balear el próximo martes para denunciar las condiciones de trabajo y reclamar "un salario digno", señala el sindicato CC.OO. en un comunicado. Los trabajadores, actualmente contatados a través de la empresa GEIBSAU, piden además unas condiciones de trabajo "que respeten los derechos mínimos derivados de la conciliación, homogeneizar nuestras condiciones de trabajo como trabajadores públicos".
"La dirección de la empresa GEIBSAU -señalan- debe dejar de ampararse en excusas y de mirar para otro lado, por responsabilidad política, por respeto al ciudadano, por dignidad, por estar a la altura de nuestra Comunidad y sus habitantes, que sin duda se merece un servicio de emergencias de primer nivel, de calidad, por y para el ciudadano". Los trabajadores del 112 denuncias "jornadas laborales a contrarreloj para asumir el volumen de llamadas recibidas y gestionadas por una plantilla mermada". En este sentido piden refuerzos que les permitan hacer frente a una carga de trabajo y cumplir con "un servicio a la altura de los ciudadanos de esta comunidad autónoma, como tristemente se ha comprobado en fechas recientes".
Los trabajadores recuerdan que hace cuatro meses ya se firmó un acuerdo que permitió desconvocar la huelga del pasado 25 de junio, pero que transcurrido este tiempo la situación "sigue exactamemnte igual". La convocatoria de concentración se ha hecho extensiva a todos los trabajadores de las empresas del sector publico instrumental de la comunidad.