Los trabajadores de El Mundo/El Día de Baleares harán huelga este martes Dia Internacional de la Libertad de Prensa en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (Ere) que Unidad Editorial ha presentado y tiene previsto aplicar y afectar al 50% de la plantilla.
"La plantilla de El Mundo /El Día de Baleares lamenta que este miércoles los lectores baleares no puedan disponer de su ejemplar cotidiano que dejará de publicarse por primera vez en casi 35 años", afirman en una nota enviada al resto de medios.
A lo largo de toda la jornada de huelga, los trabajadores de la edición regional han organizado diversas acciones de protesta y serán recibidos por el conseller de Trabajo del Govenr balear Iago Negueruela al filo de las 12.30 horas de la mañana. Durante el encuentro los empleados trasladarán al conseller autonómico la grave situación que atraviesa la plantilla y las nefastas consecuencias que podría tener la aplicación del ERE tal y como está concebido para la supervivencia de la cabecera.