Los titulares de las 1.246 licencias de taxi de Palma estaban llamados este jueves a participar en una consulta propiciada por el Ayuntamiento de Palma sobre diversas cuestiones, entre ellas una 'app' de gestión de servicios del taxi, que iría vinculada a una emisora única y la posibilidad de establecer un uniforme obligatorio todo el año, después de la implantación voluntaria de la uniformidad en verano.
Tras la consulta celebrada a lo largo de todo el día, los taxistas han votado en contra de implantar de forma obligatoria el uniforme. En concreto, tan solo el 28,65% de los encuestados se han mostrado a favor de llevar el uniforme de foma obligatoria durante todo el año y un 21,99% ha indicado estar a favor de que fuese obligatorio en verano y voluntario en invierno.
En cuanto a la instalación de una "app" de gestión de los servicios del taxi, el 50,07% a votado a favor, mientras que el el 35.74 ha votado que debería hacerse de forma voluntaria.
Por último, el 55,89% ha votado que forman parte de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi, el 18,72% de la Agrupación Empresarial de Autotaxi y el 12,48% de otras asociaciones.