La protesta del sector del taxi, que reclama una regulación autonómica de las VTC, se ha producido en mitad de un importante dispositivo policial en torno al recinto ferial con centenares de agentes de Policía Nacional y Policía Municipal y que sigue en activo en el exterior de los pabellones.
El sector del taxi madrileño, que mantiene la huelga indefinida, está dispuesto a todo para conseguir sus objetivos y han amenazado con boicotear Fitur, con voces que apuestan por impedir la entrada al recinto ferial Ifema.
Esta madrugada asociaciones de taxistas y el Gobierno de la Comunidad de Madrid han mantenido una reunión de urgencia para intentar llegar a una solución al conflicto, aunque el encuentro ha terminado sin acuerdo.
En la reunión, los taxistas han propuesto la opción de una reforma de la VTC similar a Cataluña como requisito mínimo para desbloquear el conflicto.
Mientras, el Ejecutivo autonómico mantiene a su vez su posición, que es definir la pre-contratación en la ley autonómica y que sean los ayuntamientos quienes la regulen.
No obstante, se les ofrece la posibilidad de volver, si así lo deciden, con su propuesta de texto.
Este miércoles los Reyes inaugurarán la 39ª edición de Fitur, una de las más importantes del sector turístico en Europa junto con la ITB de Berlín y la World Travel Market (WTM) de Londres, y de las más relevantes del mundo en la que es su edición más internacional.