La consulta se ha desarrollado este martes por la tarde en el centro multifuncional de S'Arenal. La votación, que arrancado a las 16 horas, ha contado con la participación exclusiva de los titulares de licencia de taxi en el término municipal de Llucmajor.
Según ha podido saber mallorcadiario.com, la votación ha aprobado dos puntos principales: permitir que los taxistas de Llucmajor puedan trabajar libremente en Palma y Calvià, y que los taxis de estos dos municipios puedan operar en Llucmajor; así como la unificación de las tarifas entre las tres localidades.
El resultado favorable no supone todavía la implantación inmediata de la medida. De hecho, la propuesta de colaboración municipal y de unificación tarifaria no pasará por el pleno del Ajuntament de Llucmajor, sino que será trasladada directamente a la Conselleria de Movilidad y Transportes del Govern balear.
47 VOTOS A FAVOR
Cabe precisar que en Llucmajor hay actualmente 71 licencias de taxi activas. Ha contado con 47 votos a favor, 8 votos en contra y una en blanco.
El regidor de Movilidad de Llucmajor, Jaume Garau, ha estado presente en este plebiscito que se ha celebrado entre las 16.00 y 18.00 horas.
El recuento de se ha llevado a cabo en dependencias municipales del Consistorio de Llucmajor, ubicadas en S’Arenal.