Menos frecuencias de las programadas

Los taxistas aceptan las rutas de autobuses turísticos y desconvocan la huelga

manifestacion taxis

Conselleria y sector del taxi han llegado a un acuerdo este viernes por el que se desconvoca toda protesta en contra de las líneas de autobús público que el Govern pondrá en marcha desde el aeropuerto a zonas turísticas esta temporada. El lunes estaba convocada una huelga de 24 horas y ésta ha quedado desactivada.

De este modo, se cumplirán los planes del Ejecutivo de poner en marcha una red de autobuses con las principales zonas turísticas de las islas, partiendo de Son Sant Joan, aunque el Govern cede en el número de frecuencias y baja el número. Asimismo, se unifican las dos rutas previstas para Calvià y se crea una conexión entre el aeropuerto y Son Espases.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, acompañado por el director general de Transportes, Jaume Mateu, destacó la importancia de un acuerdo que "refuerza el transporte público en general, tanto en autobús como también el del taxi".
El acuerdo alcanzado supone que el aeropuerto contará con líneas que unirán directamente con diferentes núcleos de población y se establecerán conexiones directas con puntos de gran demanda, como ahora, Son Espases y el Polígono de Son Noguera.
En el caso de Son Espases, se creará una conexión directa desde el aeropuerto en autobús, aunque también se estudiará la posibilidad de que se haga con un servicio a la demanda en taxis.
El documento que han firmado confirma el objetivo inicial de comenzar el servicio en mayo de 2017.
Por otra parte, también se ha acordado incorporar la normativa estatal en cuanto a los límites a las VTC (vechicles alquiler con conductor) en relación el acceso de vehículos desde otras comunidades autónomas y la restricción en los sistemas de captación de clientes en la calle.
Líneas
Habrá una línea única para la zona de Poniente (Calvià), además de las de Alcúdia, Cala Millor y Cala d'Or. Todas harán paros por diferentes municipios durante sus recorridos.
El acuerdo incluye la anulación del servicio de bus-lanzadera inicialmente previsto entre aeropuerto y Estación Intermodal, quedando este servicio cubierto por lo que ya ofrece la EMT de Palma.
En cuanto a frecuencias, las de Alcúdia y Calvià tendrán 12 diarias en verano, 10 frecuencias las de Cala d'Or y 14 hasta Cala Millor.
Se ha acordado también que en 2018 se pondrá en marcha una nueva línea que unirá el aeropuerto de Palma con Cala Rajada.
Asimismo, el acuerdo incluye que las líneas darán servicio todo el año, con horario reducido en temporada baja.

--

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias