La tensión entre los médicos del Hospital de Son Espases y el Director Gerente del centro, Josep Pomar, y el Director General del Servicio de Salud, Juli Fuster, y el Director Gerente del centro, Josep Pomar, va a más. 43 de los 44 médicos Jefes de Servicio de Son Espases han denunciado “agravios comparativos” en el reparto de incentivos y exigido explicaciones de la forma en la que se ha premiado a unos médicos sí y a otros no. Ahora, la Junta de Personal con el acuerdo de todos los sindicatos exige al IbSalut que rectifique y explique la razón por la que 570 médicos se han quedado sin incentivos.
La crisis arrancaba con el reparto de incentivos por productividad que sólo han percibido 216 de 786 médicos de Son Espases. Tal y como informó mallorcadiario.com, los Jefes de Servicio denuncian que nadie les había puesto al corriente de los métodos evaluables para otorgar los incentivos y denunciaron “agravios comparativos” entre profesionales. Los médicos se muestran favorables a implantar una dirección por objetivos que incluya incentivos siempre y cuando se conozcan qué criterios se van a seguir para merecerlos.
Este lunes se ha dado un paso más en la crisis con el acuerdo de todos los sindicatos de la Junta de Personal: SIMEBAL, CCOO, UGT, SATSE, CSIF, STEi y USAE. Han firmado un documento en el que piden explicaciones al IbSalut para aclarar la cuestión.