Los sin papeles a la papelera
martes 12 de abril de 2016, 04:00h
En estos días en los que la mayoría de los escrutados por Hacienda seguimos contando como hace años, cuántas jornadas faltan para llegar a fin de mes, vemos como ilustres jugadores de fútbol, directores de cine y actores, -muy socialistas ellos-, cantantes, moteros,Primeros Ministros - ¿Qué dirá su graciosa Majestad Cameron?- escritores y poetas premio Nobel incluido, Presidentes y amigos de la Gran Rusia, delincuentes y saqueadores reincidentes de la banca, miembros de la Familia Real, primos, sobrinos, nietos de Franco incluidos y demás familiares. Así una larga lista que parece no tener fin, van quedando al descubierto, gracias a los “Papeles de Panamá” que han despojado de los oropeles y la fachada edificada con falsedad y engaño, a muchos sujetos y sujetas a los que habíamos confiado orgullosos nuestra admiración. Qué desgracia con esta tropa que se han llevado el dinero “Nostri” a un “paraíso” para que esté calentito, a buen recaudo y no tribute. !Coño que es mio, es mi tesoooro”! Exclaman los delincuentes.
No hay papeles para secarse el culo de tanta mierda negra con la que se nos castiga, con la que se pudre la ilusión de contribuir al bien común.
Aquí, los sin papeles, a la papelera. Ocurre que la papelera está hasta arriba, rebosando de tanto detritus acumulado. Ya no caben excusas, ni otros inventos porque no hay ideas ni confianza. Ni siquiera los políticos de turno que continúan a la greña, son capaces de mandarnos un mensaje auténticamente claro, transparente. Ellos, tampoco conseguirán vaciar las papeleras de la indignación.
De todas formas tenemos lo que nos merecemos. Nos hemos acostumbrado durante años a dejar pasar las cosas, a permitir que muchos sucedáneos de la política nos hicieran los deberes y así han salido las cuentas, muchas de ellas en Panamá. ¿Acaso los diferentes gobiernos que en la España democrática han sido no se temían o no se olían que los dineros iban saliendo a chorros? ¿Por qué se ha manteniendo este robo, esta fechoría delictiva, este expolio a las arcas públicas?
Mientras tanto llega la campaña y nos llamarán a contribuir en el sostenimiento económico del País y a que vaciemos nuestros bolsillos - a mi que me registren no tengo más papeles que el clinex- porque ya se sabe que Hacienda ...eso, somos nosotros, los de la nómina, los de la pensión, los autónomos o el pequeño y mediano empresario, que nos quedamos dentro, lo demás se va afuera y se queda durmiendo en el paraíso.
No digo más porque a los mensajeros también se les pueden detener y como en las películas de Torrente : -”tiene derechos a guardar silencio “ lo que diga se puede utilizar en su contra”- pues que no nos pillen hablando demasiado. Mejor callaremos lo que sigue y pensaba soltar aquí.
Hablando de cine, esta película de dinero negro Pedrito. acabará mal o con un ataque de nervios y, ya me contarás Imanol, Cómo pasó
!Es Martes y estoy en mi despacho! Voy a poner el aire acondicionado noto como un “Caloret".