Ya está aquí el día más esperado del año para los más pequeños. Los Reyes Magos llegan esta tarde al puerto de Maó y lo hacen cargados de regalos e ilusión. Las tres majestades desembarcarán a las 19 horas acompañadas de sus respectivos séquitos. En el muelle los recibirán la Banda de Música de Maó, gigantes, caballeros y decenas de familias para recorrer juntos las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza Constitución donde, como es tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar dirigirán unas palabras al público asistente. Justo después, se celebrará la recepción en la sala de plenos del Ayuntamiento. En caso de lluvia, los actos se trasladarán a la Iglesia de Santa María.
Este año la sorpresa vendrá de la mano de los Llumets, que serán los encargados de abrir la cabalgata. "Hemos pensado que sería una buena idea que participaran en este acto y que de esta manera tuvieran un papel relevante al inicio y al final de las fiestas de Navidad ", ha explicado el concejal de Cultura y Fiestas, Héctor Pons Riudavets, quien ha agradecido el trabajo realizado por Jerónimo Comellas, de la asociación cultural Magonis, para hacer posible la jornada festiva. En total, participarán nueve carrozas y se repartirán 850 kilos de caramelos.
El concejal también ha avanzado que se adoptarán nuevas medidas para garantizar la seguridad de la gente. "Mejoraremos algunos aspectos como la iluminación en la zona del Parque Rochina y, de cara a los próximos años, abordaremos otras cuestiones más técnicas para evitar posibles incidentes ", puntualizó. Entre los trabajos que se acometerán próximamente, el concejal también ha mencionado una posible colaboración con el Ayuntamiento de San Luis para tratar de optimizar recursos en la confección y montaje de las carrozas a partir del próximo año.
El recorrido de la cabalgata será el siguiente: Costa de ses Voltes, plaza España, Portal de Mar, plaza Constitución, C/ San Roque, s'Arraval, C/ des Forn, C/ Rovellada de Arriba, Ses Moreres, Costa de la Plaza y plaza Constitución.
Además los Reyes Masgos de Oriente visitarán el Hospital Mateu Orfila antes de su recorrido por Maó para repartir regalos a los niños que están hospitalizados y entregar un pequeño obsequio a todos los pacientes de las diferentes plantas.