Además, la Conselleria ha pedido "precaución" a los excursionistas que quieran realizar actividades en el parque, por la peligrosidad o inaccesibilidad de distintas zonas. En este sentido, ha alertado de que en caso de que se necesitara un rescate, las vías de acceso y salida están ahora inhabilitadas.
Los caminos afectados son los de s'Alqueria Vella a s'Arenalet de Albarca, el de s'Arenalet a es Oguers, el camino de S'Esquena Larga, el camino de Son Puça, el acceso a s'Alqueria Vella de arriba y el camino a Tudossa.
Para rehabilitar los caminos es necesario estabilizar el firme, mejorar el drenaje y revisar y sustituir las conducciones de agua que hay en algunos caminos, entre otros.
Las inundaciones también han repercutido sobre las labores agrícolas y ganaderas, las tareas de prevención y extinción de incendios y la gestión de los valores naturales del parque. Algunas áreas agrícolas han sufrido importantes procesos erosivos, acumulaciones de tierras y lavado de tierra fértil en áreas altas de los cultivos.