Los pueblos del Pla se han despertado esta mañana del 28 de diciembre con numerosas inocentadas en las plazas, ayuntamientos y calles producidas durante la misma madrugada.
Los quintos de los pueblos del Pla como Petra, Sineu, Montuïri o Sant Joan han salido esta madrugada, desde las 2 horas hasta las 6 horas para festejar el Día de los Inocentes. Es tradición que cada año los jovenes de 18 años hagan este tipo de bromas.
Los vecinos de Montuïri se han encontrado esta mañana en la entrada del ayuntamiento huevos rotos contra la puerta y bolsas de basuras abiertas en el suelo entre otros destrozos. En otros pueblos se han encontrado paja, sillas y mesas estendidas alrededor de la plaza. En Sineu , entre otras gamberradas, han colocado un cubo de basura con un cartel que decía ''Esto sí que es basura'' y ''RIP''. Los jovenes también han precintado el establecimiento de la policía local y el Lloret han cerrado calles con vallas y han hecho burla al líder del PP. En la iglésia han colgado fotos pornográficas. A las 9.30 horas de la mañana ya estaba todo recogido.