www.mallorcadiario.com
Los positivos en las aulas se duplican en una semana
Ampliar

Los positivos en las aulas se duplican en una semana

Por Redacción
martes 21 de diciembre de 2021, 11:48h

Escucha la noticia

La Conselleria de Educación ha informado de que 676 estudiantes han dado positivo esta semana en pruebas PCR, un 49,2 por ciento más que los detectados la semana pasada, así como 44 profesores, un 57,1 % más, según los datos de la incidencia de la pandemia en los centros educativos de Baleares.

Hay 124 grupos en cuarentena esta semana (frente a 88 la semana anterior), lo que supone el 1,37 % de los 9.043 grupos existentes en las Islas Baleares, según los datos recogidos del 11 al 17 de diciembre en los centros por la unidad Educovid, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

Por islas, el 17 de diciembre había 108 grupos en cuarentena en Mallorca (75 la semana anterior), 4 en Menorca (7 la semana anterior), 12 en Ibiza (6 la semana anterior) y Formentera se mantenía sin ningún grupo cuarentenado.

En total hay 94 centros educativos con grupos en cuarentena (52 la semana anterior), de los cuales 80 en Mallorca (41 la semana anterior), 3 en Menorca (5 la anterior) y 11 en Ibiza (6 la semana anterior).

Del total de alumnado que ha iniciado cuarentena, 2.423 alumnos, hay 2.205 (el 91 %) que corresponde a los niveles de infantil y primaria en los cuales el alumnado no está vacunado.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

En cuanto al número de alumnado con PCR positiva, del total de 676, hay 510 (el 75,4 %) que corresponde a infantil y primaria y de los 124 grupos en cuarentena, 109 son de alumnado de los niveles de infantil y primaria.

Los 44 positivos entre el profesorado suponen el 0,21 % del profesorado de Baleares (28 la anterior semana).

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 213.000, se han notificado 676 estudiantes con PCR positiva (453 la semana anterior), cifra que supone el 0,31 % del alumnado.

Del total, 598 estudian en Mallorca (414 la semana anterior), 4 en Menorca (9 la semana anterior), 73 en Ibiza (30 la semana anterior) y 1 en Formentera (ninguno la semana anterior).

La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.

Educación recomienda extremar la precaución y el mantenimiento de todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios