"Si algún policía osaba presentar queja o denuncia o en fin, se oponía a sus planes, indiciariamente realizaban actos como el de disparar a diana pronunciando los nombres de los policías a los que se enfrentaban (Carlos T. y Tomás M.), hechos que en personas que utiliza auténticas armas de fuego ha de ser considerado como signo exterior de amenaza". Es uno de los fragmentos del auto de la jueza Carmen González, al que ha tenido acceso mallorcadiario.com, y que ha llevado a prisión a tres de los ocho policías locales que pasaron a disposición judicial el miércoles.
Otra de las amenazas que los policías de la presunta trama corrupta de Platja de Palma empleaban era el aviso de "ser interinos" por lo que "más les valía no hacer informes internos".
La magistrada, asimismo, reprocha en su auto la respuesta de los altos cargos policiales y superiores políticos. "Lejos de ser la propia de quien respeta a la Policía era la de amparar a los individuos", señala en el documento de doce folios. Es más, González apunta a que los altos cargos "obligaban al silencio a los detractores".