www.mallorcadiario.com
Los planes de cara a la desescalada centrarán el próximo pleno del Parlament
Ampliar

Los planes de cara a la desescalada centrarán el próximo pleno del Parlament

Por Redacción
domingo 11 de abril de 2021, 12:50h

Escucha la noticia

Los partidos de la oposición preguntarán en el pleno del Parlament del martes a la presidente balear, Francina Armengol, cuáles son los planes del ejecutivo de cara a la desescalada de la pandemia en el archipiélago tras la finalización del estado de alarma en España el 9 de mayo.
Con ocasión de las preguntas de control al Govern, el presidente del PP, Biel Company, se interesará por las perspectivas del ejecutivo de cara a la nueva temporada turística y su compañera de partido Tania Marí quiere saber qué medidas restrictivas se aplicarán una vez que finalice el estado de alarma.

En este sentido, el líder de Vox, Jorge Campos, planteará a la presidenta hasta cuándo se mantendrán las restricciones a sectores económicos estratégicos de Baleares como la hostelería, la restauración y el ocio nocturno.

Por su parte, la portavoz de Cs, Patricia Guasp, quiere conocer las alternativas del Govern ante la posibilidad de que no puedan estar vigentes medidas como el toque de queda al concluir el estado de alarma.

La previsible finalización del estado de alarma el 9 de mayo encamina a España a una situación de incertidumbre que no es nueva y que, muy probablemente, dejará en manos de los tribunales la última palabra para avalar las restricciones adoptadas por las comunidades autónomas ante una pandemia con los datos al alza.

"Queremos que el 9 de mayo sea el punto final al estado de alarma, es nuestro objetivo y para eso trabajamos", dijo hace unos días el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuya intención es no prorrogar el estado de alarma, por lo que dejarían de tener efecto las restricciones de movilidad, como el toque de queda o los cierres perimetrales.

Además, el orden del día del pleno del Parlament del martes recoge dos mociones, una del PP en materia de emergencias y otra de Vox sobre la actividad turística en Baleares, además de una interpelación al Govern del PP, el principal partido de la oposición, sobre la erradicación de la pobreza y el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Finalmente, el pleno debatirá y validará un decreto ley del Govern que aprueba medidas excepcionales y urgentes en el ámbito de la ecotasa y de la tasa fiscal sobre los juegos de suerte y azar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios