www.mallorcadiario.com
Platja de Ses Covetes
Ampliar
Platja de Ses Covetes

Los parkings de Ses Covetes tampoco podrán abrir este verano

viernes 10 de junio de 2016, 10:36h

Escucha la noticia

Será el segundo verano consecutivo en el que los dos aparcamientos de Ses Covetes se mantendrán cerrados al público durante toda la temporada.

La larga tramitación de la ley que aumentará la protección de Es Trenc-Es Salobrar dejará de nuevo a los usuarios -residentes y turistas- sin la posibilidad de acercarse a la playa con el coche, a no ser que utilicen las pocas plazas de zona azul que hay ubicadas en la zona. Un nuevo verano de problemas de acceso motorizado y un nuevo verano en el que restauradores y comerciantes de la zona tienen muchos números para ver reducida la caja de sus negocios al final de la temporada turística.

Según ha podido saber mallorcadiario.com, Ajuntament de Campos y Consell de Mallorca tenían iniciadas negociaciones para encontrar una solución puntual que evitara la crisis del verano de 2015. Sin embargo, el hecho de que se esté tramitando la Ley del Parc Natural de Es Trenc Es Salobrar imposibilita cualquier pacto provisional. La tramitación, además, se alargará aún más en el tiempo después de que el Conseller Vicenç Vidal anunciara esta semana que se abrirá un segundo periodo de alegaciones.

De este modo, el acceso a Ses Covetes sólo se podrá realizar este año por tres vias. utilizar la zona azul, aparcar en Sa Rápita o hacerlo en el veterano aparcamiento privado de Es Trenc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios