El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha participado junto a niños de Escola Viva, que trabaja con menores en riesgo de exclusión social, en la suelta de una tortuga en el Port de Pollença.
Vidal ha explicado que con este acto se pretende "devolver una especie a su hábitat y concienciar a los jóvenes de la importancia de cuidar el litoral". Además, el conseller ha agradecido esta tarea a los menores, que ya habían trabajado como voluntarios en la limpieza del litoral, y también la de los voluntarios anónimos que hoy, simbólicamente, han visto recompensado sus esfuerzos.
La directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual, también ha estado presente durante la suelta de la tortuga, de 34 kilogramos de peso, que se encontró el mes de junio en Portopetro.
Amengual ha explicado que "el animal estaba enredado en hilos gruesos de plástico que hacían prácticamente el mismo volumen que la tortuga". El 112 trasladó el aviso al Consorcio para la Recuperación de la Fauna en las Islas Baleares (COFIB), el cual la entregó a Palma Aquarium, entidad colaboradora de la Conselleria, que la tuvo que intervenir quirúrgicamente "para amputarle una aleta dañada".