www.mallorcadiario.com

Los negros de Més y el protocolo de Bauzá

Por Miguel Ángel Ariza
viernes 21 de noviembre de 2014, 12:40h

Escucha la noticia

No lo he podido remediar. Estoy a 8.000 kilómetros de mi casa y lo que sí puedo es medio desconectar de la actualidad de mi isla, pero no puedo desconectar de dar mi opinión sobre lo que acontece allí. ¿Cómo me quedé yo cuando me di cuenta que 200 negros se apuntaron para votar en las primarias de Més? ¿Cómo me quedé yo cuando vi que además, 200 senegaleses querían votar al moreno candidato de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC)? MUERTO, si también sé que más de uno, ahora mismo aún se queda muerto sabiendo que hay 200 senegaleses separatistas e independentistas del estado Español, no miren a casa seva i venen a fer es comptes aquí, però qui si això s’enten que baixi Deu i ens ho expliqui , pues es MUERTO me quedé, y encima me hallo en estos momentos en Santo Domingo, rodeado de tremendos negros y ahora mismo no sé cómo podría encontrar uno solo que fuera capaz de votar a un partido como es ERC, los miro y los vuelvo a mirar y no logro entender nadas, bueno sí, todos entendemos lo que ha pasado aquí, però per fer de curts no fan pagar res. Son cosas que definitivamente, solo pueden pasar en Mallorca. Esto se merece que pase por mi capilla y haga una profunda reflexión sobre ello. Pero dejadme que diga solo una cosa más en cuanto a este merder que se ha formado en Més y sus “negras” primarias. ¿No eran ellos los que pedían unas primaras cuando pasó lo de Mateo Isern, diciendo  que el PP hacía juego sucio? Yo no sé si lo de MÉS es o no juego sucio, pero NEGRO, lo es un rato.

Como podréis entender, la palabra NEGRO la utilizo mucho hoy para polemizar y para que salga el amigo de turno (Mateu, él ya sabe por qué lo digo, es un fiel seguidor de mis artículos) y escriba lo que ahora mismo está pensando: “el facha racista este de de Ariza bla bla bla bla…que le escriben los artículos bla bla bla bla”. En definitiva y como os decía, esto merece pasar por mi capilla y como  ya que sé que más de uno se me aburre los sábados, recomiendo que se pase por www.miguelangelariza.com, entre en “Blog” y ya veremos el tema de la “negramenta” esta  de ERC que ha pasado en MES, cómo me la guiso y cómo me la como. Por cierto, en 3 semanas en mi web casi más de 2.000 visitas reales enlazadas desde mallorcadiario.com. Será verdad que me tengo que coger esto en serio, que por lo visto esto lo lee mucha más gente de la que jamás imaginé…

Cada semana busco entre la actualidad política de nuestras islas algo interesante y divertido que haya sucedido en nuestra tierra para intentar sacarle partido para mi artículo en Mallorcadiario.com. Esta semana, desde s’altre cap de mon en Santo Domingo, he de agradecer al veteranísimo diputado del PSIB e ilustre abogado con despacho abierto en Palma,  Antonio Diéguez, que me lo haya puesto tan fácil. En el pleno del Parlament denunció que el presidente José Ramón Bauzá Bauzá se ha gastado en protocolo hasta finales del mes de septiembre 151.000 euros, cuando solo había presupuestados 102.000. Vamos, que se había pasado de casi 50.000 euros y eso que aún no hemos terminado el año. Gracias a esta torpe  maniobra, Diéguez ha conseguido su minuto de gloria en los informativos y en la prensa, con un titular que intenta dibujar a Bauzá como un presidente que gasta demasiado y que se pasa del presupuesto  en cosas que solo le afectan a él y no a la ciudadanía. Nada más lejos de la realidad, como ha demostrado el Govern a lo largo de esta legislatura en numerosas ocasiones, donde ha demostrado que su forma de gestionar, con rigor y seriedad, nada tiene que ver con sa tudadissa de doblers que caracterizaba al guirigay del Pacto de Progreso.

Los socialistas no se rinden en su empeño de atacar a toda costa al presidente Bauzá y ya no les importa hacer el ridículo repetidamente. Perdida la batalla por la farmacia, ahora toca acusar al PP de falta de transparencia y de gasto excesivo, pero las acusaciones falsas y demagógicas se desmontan rápidamente. No es verdad que los gastos de protocolo se hayan pasado del presupuesto en este año. Están muy por debajo del máximo permitido y además se han ido reduciendo progresivamente durante el mandato de Bauzá. Se le olvida a Diéguez que de los 420.000 euros presupuestados en 2009, se ha pasado a los 102.000 euros, con el consiguiente ahorro. Lo que pasa es que el veterano político socialista se confundió a la hora de interpretar los datos y quedó en evidencia delante de todo el mundo. Hay que poner más atención en leer los datos correctamente, señor Diéguez.

Todo este lío viene a cuento de que la oposición de izquierdas quiere que se cumpla al pie de la letra la Ley del buen gobierno y la buena administración que ellos aprobaron (¿no resulta gracioso, con el desastre que perpetraron?) pocos días antes de que se disolviera el Parlament en 2011. Esta ley, hecha a última hora y con prisas como un ejercicio de cara a la galería, es de imposible cumplimiento en cuestiones que chocan con la Ley de Contratos del Estado y con la Ley de Subvenciones y por eso el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, ha propuesto un pacto para modificarla. Pero la oposición no está por la labor, porque prefieren el titular fácil y el ataque al Govern antes que negociar nada. Su objetivo es desgastar al Ejecutivo, acusándoles de falta de transparencia y de oscurantismo, algo completamente ridículo porque este Govern ha mejorado todos los indicadores de transparencia según Transparencia Internacional, que sitúa a Baleares en una de las autonomías más transparentes de España,  mejorando año tras año. Se puede comprobar en el Portal de Transparència.

Claro que hay que mejorar aún más, en todo lo posible, no hay que conformarse. Es justamente  por eso que el PP propone al PSIB pactar las modificaciones a la Ley del Buen Gobierno de 2011, pero Armengol, Diéguez y toda su tropa están más entretenidos buscando datos con los que emborronar la gestión de Bauzá. No les será fácil y lo que sucederá es que, como le ha pasado ahora a Diéguez, solo malinterpretando los datos o inventándoselos directamente,  conseguirán un triste titular con el que hacer el ridículo porque será falso. Sigan por ese camino y ya verán dónde acaban.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios