Los cinco miembros del Consejo de Dirección del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares elegidos en sesión plenaria del 5 de marzo han tomado posesión este miércoles de sus cargos ante la Mesa del Parlament.
Los nuevos integrantes del máximo órgano directivo de la radiotelevisión pública son Maria Asunción Pons Fullana, Javier Ripoll Jiménez, Sonia de Francisco del Valle, Marc González Sabater y Francisca Pol Cabrer. Sustituyen a Katrine Wenham, José Luis Sintes, Maria José Pérez, Virtudes Marí y Josep Codony, que han concluido sus respectivos periodos de mandato.
En el acto de este miércoles han estado presentes, además de los miembros elegidos, el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, entre otras autoridades.
VOX ENTRA EN EL CONSEJO DE IB3
Con esta iniciativa, Vox entra en el Consejo de IB3 de la mano de Javier Ripoll, quien ocupó el noveno puesto de la candidatura encabezada por Jorge Campos en la lista por Mallorca para las elecciones autonómicas del año pasado. Así la tercera fuerza política en el Parlament consigue estar presente en IB3, en vez de los consejeros de formaciones que ya no tienen representación como son los casos de El PI o de Gent per Formentera o que apenas tienen un escaño en la cámara como ocurre con Podemos.
En el consejo de dirección del ente público que encabeza Albert Salas permanecen Jordi Bayona, Antoni Mascaró o Vicenta Tur, quienes aún tienen mandato vigente.