Los mayores de 45 años de Palma pagarán 45 céntimos por cada billete de autobús
Por Redacción
lunes 03 de abril de 2017, 16:24h
Los vecinos de Palma mayores de 45 años que estén inscritos como desempleados durante más de un año podrán beneficiarse de un descuento de casi el 44 % en el billete de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
La EMT financiará esta medida con el respaldo de la Obra Social de la Caixa, que aportará 3.500 euros para subvencionar 10.000 viajes, mientras que la empresa municipal financiará con otro tanto otros 10.000 billetes y si se superan los 20.000 usos asumirá el resto del coste.
Podrán beneficiarse de la medida los parados de larga duración empadronados en la capital, que tengan 45 años o más y presenten un informe emitido en los 10 días anteriores en el que se certifique que están registrados como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB).
Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Palma, cada tres meses se revisará la condición de beneficiario de la medida, que supone un precio individual por billete de 45 céntimos, 35 menos que el coste unitario para adultos titulares de la tarjeta ciudadana.
El alcalde de Palma, Jose Hila, ha señalado que este nuevo "perfil" de usuario con descuento "es un aso más en el cumplimiento de los acuerdos por el cambio que, además, fue aprobado por el Ayuntamiento de Palma por unanimidad".
El alcalde ha señalado que en la ciudad viven casi 12.000 parados mayores de 45 años y que constituyen "uno de los colectivos con más dificultades".