Justo lo contrario de lo que ha sucedido con los comercios este invierno. La suavidad de las temperaturas y la falta de lluvia han disparado la facturación de los bares, restaurantes y cafeterías de Mallorca que disponen de terraza al aire libre.
Los negocios que apostaron en su día por disponer de una terraza al aire libre (o cubierta) en Mallorca han tenido en la climatología excepcional de este invierno el alidado perfecto durante este invierno.
Los datos los facilita la patronal Restauración de Mallorca y los ha recogido mallorcadiario.com: "De media, las cajas registradoras han subido un 25% aunque hay muchos negocios que han conseguido doblar su facturación respecto a los datos del invierno 2014-15".
El presidente de los restauradores de Mallorca, Alfonso Robledo, ha detallado a este digital que el incremento de ventas y de negocio lo protagonizan tanto los turistas como los residentes, que en los peores meses del año para el sector, noviembre y febrero, están permitiendo volúmenes altos de negocio.
Prte de ese negocio inesperado está produciendo también que las contrataciones de trabjadores en el sector sean un 12% superiores a las de un invierno frío y lluvioso.