www.mallorcadiario.com
Los jóvenes con diabetes de Baleares de campamento en La Victoria
Ampliar

Los jóvenes con diabetes de Baleares de campamento en La Victoria

Por Redacción
jueves 15 de agosto de 2019, 17:33h

Escucha la noticia

La Asociación de Personas con Diabetes de Baleares (Adiba) organiza la 38 edición del Campamento de Educación Diabetológica para niños y jóvenes con diabetes de Baleares, un evento que tiene lugar del 12 al 18 de agosto en el campamento de La Victoria de Alcúdia.
Adiba ha informado que el objetivo principal de los campamentos es mejorar la autonomía de los jóvenes participantes, de entre 6 y 18 años de edad.

El campamento cuenta con la participación de profesionales sanitarios (endocrinos, pediatras, enfermeros, psicólogos, dietistas y nutricionistas) que, ayudan y forman a los jóvenes en aspectos relacionados con la diabetes.

Durante su estancia, los jóvenes participarán en actividades formativas tales como el uso del material para personas con diabetes, el control de las dosis de insulina, alimentación, consejos a la hora de realizar deporte o la resolución de situaciones complicadas producidas por la diabetes.

Las actividades también incluyen la práctica de diversos deportes, como tirolina, kayak, snorkel, escalada o tiro con arco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios