La sensación de saturación que se experimenta en Baleares en determinados momentos del año es el resultado de que las actuales infraestructuras son insuficientes para acoger a residentes y turistas, según el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que ha instado, además, a las administraciones a mejorar la planificación y fijar "hasta dónde se quiere llegar".
El Colegio ha presentado este jueves un informe para hacer balance sobre la previsión, finalización y mejora de las infraestructuras de Baleares.
La decana del Colegio, Sara Lobato, ha reconocido que las actuales infraestructuras son "evidentemente" insuficientes y ha resaltado la importancia de la planificación.
"¿Tenemos que ejecutar más? Sí. ¿Hasta dónde? Hasta donde la planificación diga. No puedes decir 'no quiero más gente' sin planificarlo'. No puedes decir 'quiero menos coches' sin planificarlo'. Nuestra industria es la turística y debemos trabajar con ella", ha afirmado.
Respecto a las posibles alternativas, Lobato ha señalado que la regulación del tráfico, como en Formentera, funciona, aunque ha matizado que requiere más licitaciones de transporte público. "Si quitas una modalidad de transporte tienes que facilitar otra", ha apuntado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.