![IF](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2013/08/entrevista-marín-3.jpg)
Aunque reconozca que es una propuesta controvertida, Francisco Marín apuesta por qué existan medidas coercitivas contra los turistas que no tienen un comportamiento ejemplar en Mallorca. "Sé que es complicado y difícil pero se debería de dar el paso de
cambiar la legislación y establecer multas para estos casos. Hay situaciones que no se tienen que percibir como normales" afirma el presidente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma en una entrevista publicada por
mallorcadiario.com.
Marín reconoce que la imagen que se proyecta del turismo en la zona es negativa debido a la manera de comportarse que tienen unos turistas que por lo general no superan los 30 años. El recientemente reelegido presidente de los hoteleros lamenta que la imagen de la Playa de Palma difundida en Alemania tanto a través de sus medios de comunicación como a través del 'boca a boca' se asocia a "
música y alcohol" ya que "se ha hecho correr la voz de que esto es 'jauja' y que no existe ningún efecto coercitivo al mal comportamiento".
Todo ello a pesar que el precio medio de la pernoctación hotelera en la Playa oscila los 80 euros, lo que garantiza que los turistas tengan un cierto poder adquisitivo.