Así, Frontera ha celebrado el anuncio efectuado por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, de destinar una partida presupuestaria a regenerar las zonas turísticas de Baleares, recogiendo así las reiteradas peticiones que en dicho sentido le viene trasladando la FEHM desde hace meses. Sin embargo, la presidenta ha puesto de manifiesto que el tema no puede quedarse en meras palabras y es necesario concretar los detalles. Así se lo ha manifestado a la ministra en el encuentro que han mantenido en el estand de las Illes Balears, en el que le ha instado a “fijar una partida presupuestaria y calendarizar las inversiones porque la recuperación de las zonas turísticas, no sólo las maduras, no puede esperar más”.
La ministra también ha asegurado que no se prevé regular la modalidad del ‘todo incluido’, ya que se trata de una oferta que tiene demanda y continúa siendo el producto estrella entre los británicos.
En este sentido, la presidenta también ha mantenido un encuentro con representantes de ABTA en el que le han manifestado la necesidad de que el Govern balear traslade un mensaje claro que ponga de manifiesto que no hay modificaciones ni restricciones respecto al ‘todo incluido, porque la incertidumbre que se ha generado afecta a la decisión de compra. Desde la FEHM se ha hecho hincapié en que, hoy por hoy, y de cara a la próxima temporada, no hay ningún cambio y que es importante que ese mensaje llegue al cliente.
"En verano continúa siendo imprescindible no perder de vista qué está pasando en los demás destinos del Mediterráneo y seguir apostando por la calidad y diferenciación para poder ser mas competitivos", apuntan desde la patronal.