La asociación de empresarios hosteleros de Calviá, Emytra, ha reclamado este jueves más presencia de la Guardia Civil en las calles del municipio a la hora del cierre de los locales de ocio.
El presidente de Emytra, Diego Belmonte, ha justificado la petición en la necesidad de evitar "que se repitan los hechos del pasado año en Punta Ballena cuando, tras el cierre de los establecimientos, unos turistas protagonizaron un altercado", ha informado la entidad en un comunicado.
Aseguran que los dueños de locales cerraron todos los bares, restaurantes y comercios de la calle de Magaluf y que el posterior orden en las calles dependía de las autoridades.
Emytra pide mayor presencia de la Guardia Civil en Punta Ballena y sus calles aledañas, así como en otras zonas de ocio nocturno de Calviá para evitar aglomeraciones y desórdenes, y reclaman a la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, que refuerce la presencia de los agentes.
La entidad reclama también a la concejal de Seguridad Ciudadana, Natividad Francés, que se haga cumplir la normativa y "se deje de criminalizar al sector de la hostelería, ya que no es responsable de lo que los turistas hagan después del horario de cierre".
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.