www.mallorcadiario.com
Los superhéroes del cómic toman Madrid
Ampliar

Los superhéroes del cómic toman Madrid

Por EUROPA PRESS
martes 29 de marzo de 2016, 17:05h

Escucha la noticia

Ochenta años de aventuras, ochenta años de héroes y villanos se dan cita en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa en la exposición Universo DC. Una muestra organizada por Warner Bros. Pictures y DC Comics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y que, coincidiendo con el estreno de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, convierte la capital de España en la capital munidal del cómic.

El Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa acoge esta exposición que reúne todo el universo DC Comics y que repasa más de 80 años de historia. En este espacio único, convertido en un auténtico templo para los seguidores del cómic y en un gran aula donde empaparse de las nociones básicas de este apasionante mundo para los neó tos, el público encontrará cómics originales, material audiovisual inédito, talleres, guras de coleccionistas, ilustraciones exclusivas de algunos de los dibujantes españoles que han contribuido a enriquecer el universo DC y una muy didáctica línea del tiempo.

Un enorme mural que repasa los hitos más memorables en los 80 años de DC Comics, desde el nacimiento de Superman en el número 1 de Acción Comis allá por 1938, hasta el reciente estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, la cinta que por primera vez ha reunido en la gran pantalla a los dos titanes de la editorial.

Por el camino imponentes guras de los otros héroes (y villanos) más emblemáticos de la casa como Linterna Verde, Wonder Woman, The Flash, Batgirl, Joker o Harley Quinn en sus diversas versiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios