El consumo de marihuana no para de crecer, al igual que el consumo de luz de las plantaciones indoor que se enganchan de manera ilegal a la red. Según cálculos de Endesa, consumen ya el equivalente a toda la ciudad de Sevilla en 365 días.
A través de su filial de Redes e-distribución, la empresa ha detectado cerca de 190.000 casos de fraude eléctrico en los tres últimos años.
Tan sólo en 2022 se cerraron 55.167 expedientes de fraude, lo que supone una media superior a 150 al día, con un peso creciente de los casos relacionados con plantaciones de marihuana.
Tanto es así que el consumo anual de electricidad de manera ilegal para alimentar plantaciones de marihuana asciende ya a 2.200 GWh, lo que equivaldría al consumo de la ciudad de Sevilla en un año.
5 FRAUDES DE LUZ EN PLANTACIONES INDOOR AL DÍA
Endesa desmanteló en 2022 (en colaboración con las Fuerzas de Seguridad) alrededor de 1.800 fraudes para alimentar plantaciones indoor, lo que supone una media de cinco cada día.
El número de fraudes vinculados a plantaciones de esta droga supuso el 3,2 por ciento sobre el total gestionado el pasado año, aunque el dato llamativo es que cada vez concentran más la energía defraudada: un 28 por ciento del total, lo que supone un incremento interanual del 7,8 por ciento.
Datos que evidencian el alto consumo de estas instalaciones y la distorsión que generan en la red de distribución eléctrica de las zonas donde se ubican.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.