El Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares (Coiba) ha exigido este domingo al director de Gestión y Presupuestos del Ib-Salut, Manuel Palomino, una "disculpa pública" por asegurar que a los sanitarios nunca les faltó material de protección contra el coronavirus.
La entidad ha asegurado que si Palomino no rectifica su afirmación, "tomará las medidas oportunas contra todos aquellos que, por acción u omisión, han expuesto la salud de nuestros profesionales de la salud y por extensión la de sus pacientes y familias".
En un comunicado, el Coiba califica de "ofensa" las palabras de Palomino y subraya que la propia consellera de Salud, Patricia Gómez, ha pedido disculpas en varias ocasiones por la falta de material de protección suficiente durante las primeras semanas de la pandemia.
"No entendemos a qué responden, en este momento, ese tipo de manifestaciones, porque lejos de reconocer la ejemplaridad de las enfermeras y los enfermeros ante esta pandemia, buscan desacreditar una realidad que han experimentado muchos profesionales de estas islas", lamenta la organización profesional.