Este acuerdo fue adoptado en septiembre del año pasado, y posteriormente, ratificado en la mesa sectorial de Educación de octubre de 2015 entre la Consellería de Educación y Universidad y los sindicatos STEI-y, FECCOO y ANPE. El personal docente vinculado con la Administración Balear, funcionarios e interinos, cobrará los sexenios en la nómina de este mes de septiembre, ha indicado este viernes el Govern.
De este modo, según ha indicado el Govern, la Conselleria de Educación y Universidad cumple el compromiso asumido en el Acuerdo marco para la recuperación de los derechos sociolaborales del sector de la enseñanza pública.
El acuerdo estableció a garantizar la equidad entre los diversos trabajadores públicos y que el levantamiento de la suspensión del reconocimiento de los sexenios al personal docente se haría en 2017.
No obstante, con el compromiso de la Conselleria de levantarla en el momento en que se recuperara el derecho retributivo de las carreras profesionales del resto de empleados públicos de la Administración autónoma y siempre negociándolo en la Mesa Sectorial de Educación y que, en la medida de las disponibilidades presupuestarias, el cobro o reconocimiento de los sexenios se llevaría a cabo el septiembre de 2016.