POLÍTICA
| A las 22 horas se conocerán los resultados
|
Busquets, Ensenyat, Santiago y Balboa votando |
Los cuatro candidatos de Més per Mallorca ya han votado en las primarias
Por Redacción
sábado 09 de junio de 2018, 14:47h
Los cuatro candidatos a las primarias de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat y Fina Santiago aspirantes a encabezar la lista al Parlament, y Bel Busquets y Guillem Balboa al Consell de Mallorca, han votado ya en la jornada que celebra la formación, en la que están
convocados a participar unos 4.200 militantes, tal como ha informado mallorcadiari.com
El actual presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la consellera de Servicios Sociales y Cooperación del Govern balear, Fina Santiago, concurren a las primarias de las listas al Parlament de cara a las elecciones de 2019.
Ensenyat ha destacado la importancia de la jornada que celebra hoy la formación ecosoberanista: "Es un día importante para Més porque consolidamos este proyecto amplio y ambicioso que queremos".
"En toda la campaña de primarias, hemos intentado buscar la implicación de militantes y simpatizantes. Mucho más allá de la elección de las personas que tendrán que encabezar unas listas, sobre todo se trata de generar ilusión, contagiar entusiasmo y buscar la implicación que es nuestra fuerza", ha asegurado, en declaraciones facilitadas por la candidatura.
Por su parte, Santiago ha animado a todos los que se apuntaron en el censo a que acudan a votar para designar "a la persona que consideren que mejor les representa en el Consell y el Parlament y que mejor puede representar a MÉS en 2019".
Los coordinadores y portavoces de Més per Mallorca, Bel Busquets (vicepresidenta y consellera de Investigación, Innovación y Turismo) y Guillem Balboa (alcalde de Alaró) se presentan para encabezar la lista al Consell de Mallorca.
Balboa ha destacado que los cuatro candidatos coinciden en el proyecto y ha asegurado que la jornada de primarias les permitirá "recoger el fruto de lo que han sido 15 días extenuantes de hablar con la militancia y explicar los puntos de vista y sobre todo de recibir mucha información".
"Hoy toca recoger los frutos que sean como sean serán positivos. Los resultados hablarán", ha indicado. "Quiero que los resultados demuestren implicación de la militancia", ha recalcado.
Busquets ha dicho que la de hoy es una jornada de "fiesta y participación" y ha resaltado que las primarias "ya reflejan lo que es MÉS, un proyecto colaborado y participativo". "No elegimos a los cabezas de lista en un despacho sino que lo abrimos a la participación de la militancia", ha defendido.
Ha recordado que tal como eligió la asamblea de Porreres, entre los candidatos "una persona será la número 1 de la lista y la otra la 2". "Con Guillem, formaremos un buen tándem", ha dicho Busquets sobre lo que ocurrirá tras las primarias, si bien ha señalado que le haría mucha ilusión ser elegida cabeza de lista.
Los datos de participación se conocerán en torno a las 20.15 horas y los resultados sobre las 22.00 horas.