www.mallorcadiario.com

Los contratos turbios de Més

domingo 02 de abril de 2017, 01:00h

Escucha la noticia

Tras la dimisión de Ruth Mateu, la consellera de Transparència, andan revolucionados en las conselleries de Més en el Govern preparando una justificación de la utilidad de los ya famosos contratos digitados en favor del director de la brillante campaña electoral de esta formación, Jaume Garau.

Ha dicho esta semana Biel Barceló que algunos de los encargos (suman 154.000 euros) ya han dado resultados y otros los darán. Bueno, yo como cualquier otro ciudadano lo mínimo que solicito sobre este asunto es conocer esos resultados. Si son satisfactorios y se demuestra serviría para liquidar al menos la sombra de duda sobre la finalidad del riego-encargo a Garau.

Porque, no me negarán que tiene un elevadísimo interés para todos. Por encima de cualquiera de los 5 contratos hay uno que merece una atención específica. Todos queremos saber con qué finalidad se encarga por 21.500 euros un estudio sobre el tipo de público de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Quizás merezcamos ver el resultado técnico de ese informe, y también su utilidad. ¿Para qué sirve conocer el perfil del público que va a ver los conciertos de la Simfònica?. ¿Para cambiar el repartorio si el perfil quiere otra cosa?. ¿En eso se gasta el dinero este Govern?

Otra cosa es la necesidad del gasto. La Conselleria de Transparència i Cultura cuenta con asesores nombrados 'a dedo' y responsables técnicos de comunicación suficientes y muy bien pagados como para elaborar ese mismo informe y hacerlo dentro de su horario de trabajo. Coste añadido: 0. ¿O ninguno de ellos está preparado para realizar tan complejo estudio?. No dudo de que sí lo está alguno de ellos. Ruth Mateu eligió encargarlo fuera. Bueno, fuera del todo no, se trata de Jaume Garau.

Ruth Mateu ya no está. La Simfònica se la ha tragado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios