El recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que pagarán dentro de los próximos dos meses los poblers, tendrá una rebaja media de 22 euros respecto a 2013. Esta medida se ha tomado después de que el Ayuntamiento cerrara los dos últimos años con superávit. "Este equipo de gobierno se comprometió a bajar los impuestos, estos últimos años no ha sido posible y tan sólo se ha aumentado el IPC, pero ahora que las cuentas municipales lo permiten, los vecinos pagarán menos que el año pasado, hecho que no ha pasado los últimos 20 años "ha declarado el alcalde, Biel Serra.
Esta rebaja supondrá por el Consistorio dejar de ingresar unos 200.000 euros. Pero desde el equipo de gobierno se piensa que con los 1,2 millones de euros de superávit de 2013 se puede afrontar este hecho por el bien de los ciudadanos. Paralelamente también se baja el impuesto de transmisiones patrimoniales un 27% y el impuesto sobre las plusvalías, también, un 27%.
"En cuanto al IBI en el que va de legislatura se ha podido bajarlo una media de un 4%, mientras que en la pasada el aumento medio total fue del 32%", recuerda el alcalde. Además, Serra ha anunciado que en 2015 también se tiene intención de rebajar el IBI. Sin embargo, no ha precisado esta disminución, ya que, dice, que primero se tienen que mirar los números de las cuentas municipales. "Desde un principio hemos mirado siempre el estado económico del Consistorio para tomar una medida porque una cosa es lo que nos gustaría hacer y otra es lo que podemos hacer" aseguró Biel Serra.