En la misiva, Onofre Fornés afirma que “nuestra vocación fundacional es la de utilizar el diálogo con las administraciones competentes como instrumento fundamental e imprescindible para superar los problemas y obstáculos a los que los empresarios de concesiones en el dominio público marítimo terrestre se enfrentan”.
“Como usted sabe, muchos de nuestros negocios, algunos con más de 60 años de antigüedad, no han podido abrir esta temporada con normalidad, por diversas razones burocráticas que la Demarcación de Costas ha alegado para limitar nuestra actividad en el dominio público marítimo terrestre. Unas veces por retraso en las tramitaciones de las autorizaciones temporales y otras, por un cambio de criterio injustificado, nos hemos visto perjudicados, con la reducción sustancial de nuestra actividad y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo”, señalan desde ADOPUMA.
La asociación ADOPUMA ha justificado su solicitud de reunión con la presidenta del Govern en la anunciada transferencia de las competencias de la Demarcación de Costas en Illes Balears, hasta ahora dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, al ejecutivo autonómico.
Y también en que las denegaciones de autorización temporal de instalaciones en el dominio público, que se venían autorizando hasta este año, se han debido a cambios de criterio por parte de la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears.
Así, desde ADOPUMA se considera imprescindible que la presidenta Armengol conozca de primera mano la grave problemática que heredará el Govern, cuando asuma las competencias de la Demarcación de Costas en Illes Balears.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.