A PARTIR DEL 17 DE AGOSTO

Los 'bobbies' patrullarán por San Antonio una semana de agosto

Dos policías del cuerpo de West Midlands, un sargento y un agente, patrullarán junto a los agentes de la Guardia Civil en San Antonio a partir del 17 de agosto, de acuerdo a la Embajada británica " como parte de su iniciativa anual de protección de turistas durante los meses de verano."

Los agentes británicos tienen previsto viajar a España este próximo fin de semana, y comenzar a patrullar a partir del lunes 10 de agosto en la zona de Magaluf, en Mallorca, donde permanecerán una semana antes de desplazarse a Ibiza para participar en patrullas mixtas en el municipio de San Antonio durante la segunda semana.

Los agentes británicos, que vestirán el uniforme reglamentario, patrullarán siempre junto a sus homólogos de la Guardia Civil en turnos de ocho horas, entre las 07:00 horas y las 22:00 horas.

Estas patrullas mixtas internacionales forman parte del Plan Turismo Seguro emprendido por la Secretaría de Estado de Seguridad, y que establece una serie de servicios que coordina la Guardia Civil para incrementar la seguridad y a través de este también impulsar la cooperación internacional en la lucha contra una delincuencia.

La responsabilidad de la patrulla recae sobre la Guardia Civil, que de esta forma colaborará por primera vez la Policía británica. Esta actividad está previsto que sirva para hacer un análisis sobre su eficiencia y determinar si en un futuro se amplia la cooperación.

Este programa piloto, según ha precisado la misión diplomática en una nota, está financiado y organizado conjuntamente con el Foreign and Commonwealth Office, y contempla que los agentes británicos desempeñen otras actividades, como por ejemplo asistir a los homólogos españoles en investigaciones relacionadas con ciudadanos británicos, ya sea como víctimas, testigos, autores de un delito o de cualquier otra forma, de acuerdo a la Embajada británica

Además, los agentes británicos tienen previsto "participar en patrullas proactivas con la idea de proporcionar mayor tranquilidad tanto a los turistas como a la población local".

Según el Reino Unido, la presencia de sus agentes "proporcionará mayor tranquilidad tanto a los ciudadanos británicos como a los habitantes locales en zonas que durante los meses estivales sufren un incremento notable de población. Además, les ofrecerán apoyo cuando hayan sido objeto de algún delito, lo que puede convertirse en una experiencia muy traumática, sobre todo cuando se está lejos de casa".

El embajador británico en España, Simon Manley, ha destacado que "la presencia de los agentes de policía británicos servirá para recordar a los turistas británicos lo importante que es observar las leyes y costumbres locales, de forma que sus vacaciones transcurran de forma segura y puedan disfrutar sin mayor problema, evitando meterse en problemas o verse involucrados en algún delito".

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias