www.mallorcadiario.com
Los barralets Gio y Kang In Lee se verán las caras en el Corea-Uruguay
Ampliar

Los barralets Gio y Kang In Lee se verán las caras en el Corea-Uruguay

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
lunes 13 de marzo de 2023, 16:00h

Escucha la noticia

El nuevo técnico de Corea del Sur, el alemán Jurgen Klinsmann, ha incluido al jugador del RCD Mallorca Kang In Lee en la lista de 26 futbolistas para afrontar los partidos amistosos ante Colombia y Uruguay el 24 y el 28 de marzo en Ulsan y Seúl, respectivamente. De esta manera, el autor del gol ante la Real Sociedad se verá las caras con su compañero Gio González, convocado por el combinado charrúa.

Kang In Lee, que el pasado mes grabó un anuncio de pollo frito en Valldemossa, es el segundo máximo goleador del conjunto mallorquinista en LaLiga junto a Dani Rodríguez con tres dianas.

La vida del atacante barralet está plagada de curiosidades. A los 5 años. jugando en el equipo de su colegio, llamó tanto la atención que convencieron a su familia para que se apuntara a un reality de televisión que vieron millones de espectadores de su país, que acabó ganando su equipo. El premio fue una visita con su madre a Manchester para rodar un anuncio junto al jugador surcoreano del United Park Ji-sung.

Con 10 años llegó a Valencia para hacer las pruebas con el club ché. A pesar de hacerlas con chicos un año mayores que él, como Guillamón o Ferran Torres, las superó sin problemas. Entonces, arrancó una carrera que lo llevó hasta el primer equipo.

El natural de Incheon se estrenó con 17 años en el primer equipo 'ché' en el curso 2018/19, siendo el extranjero más joven en debutar en LaLiga como valencianista. Además, levantó el que hasta la fecha es su único título como profesional: la Copa del Rey. Un curso después, disputó su primera Champions. En total, sumando todas las competiciones, Kang In jugó 60 encuentros oficiales anotando tres dianas.

En agosto de 2021, aterrizó con la carta de libertad en la mano en Mallorca. Desde su llegada a la isla, el punta mallorquinista -al que habitualmente acompañan compatriotas en las gradas- no ha atendido a ningún medio local.

DUELO CONTRA GIO

Kang In Lee y Gio González se verán las caras el martes 28 de marzo a las 13:00 horas. Cabe recordar que ambos elencos ya se midieron en un Mundial de Qatar al que no fue convocado el zaguero uruguayo. Aquella tarde, el choque acabó sin goles.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios