Amengual asegura que tiene el compromiso de Més i de Podem de seguir impulsando la ley de bienestar animal que pretenden aprobar en septiembre, pero apuntan directamente a los socialistas al no saber "cual es su posicionamiento real respecto el tema de las corridas de toros" y que "están ganando tiempo con excusas para no enfrentarse al tema y por eso han pospuesto el debate parlamentario sobre esta ley hasta después del Correbou de Fornalutx.
El portavoz de Mallorca Sense Sang recalca que "no sabemos si nos podemos fiar del PSIB" y en sentido apuntan que "no descartamos llegar a pedir dimisiones". Eso, si hay algún tipo de paso atrás en la tramitación parlamentaria de la ley que prohibiría la tortura y maltrato animal en Balears.
Por su parte, la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, ha anunciado que los servicios jurídicos analizarán la advertencia del Gobierno de que el Govern puede estar incurriendo en la inconstitucionalidad con esta ley. Costa ha informado que lo trasladarán a los grupos parlamentarios para que
"antes de continuar" con su tramitación parlamentaria se puedan realizar "las
modificaciones oportunas a fin de que se cumpla de forma estricta la legalidad".