"No entendemos que valgan más los intereses personales de los partidos que la defensa de los animales", declara Amengual. "En caso de que algunos de los partidos que ya firmaron y defendieron la abolición de los espectáculos donde se maltraten animales den este grave paso atrás, sus representantes tendría que dimitir".
Esquerra Unida recuerda también que el Consell de Mallorca declaró la isla como antitaurina, amiga de los animales y respetuosa con su bienestar , por lo cual si el Parlament no cumple con la abolición del correbou provocaría un enfado mayúsculo de las entidades en defensa de los animales.
Amengual avisa que si el Parlament cede a las presiones de unos pocos y salva al correbou de Fornalutx, se pedirá por escrito con el apoyo de las entidades animalistas, la retirada en el Consell de Mallorca de la declaración de Mallorca amiga de los animales y respetuosa con su bienestar.
"Si se permite el maltrato animal no podemos permitir esta declaración que es un desprecio para los que luchan por la defensa de los animales. Después de dos largos años de promesas y mentiras", declara Amengual.