Durante su declaración en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, la víctima ha explicado que puso en conocimiento el caso ante el subinspector R.E. pero este no hizo nada. "Se reía con ellos", ha explicado la denunciante para luego decir que "les daba cancha" y que intentó que se fuera "por la puerta de atrás".
Según ha dicho, este subinspector --a quien la Fiscalía le pide 4,6 años de cárcel-- estaba al corriente de todos los hechos. "Sabía lo de los huevos, que me bajaban el muelle, lo sabía todo", ha explicado la mujer que también ha dicho que le llegó a llamar "bollera de mierda".
El principal acusado, R.P., se enfrenta a una pena de 10,9 años de prisión, solo ha contestado a su abogado defensor y ha negado, en concreto, que rompiera varios huevos en la moto de su compañera. "Sufrí un acto vandálico", ha explicado.
Sin embargo, según el fiscal, R.P., tras usar la moto de la víctima, le rompió huevos en la misma y le preguntó si le había gustado la tortilla en referencia a su condición de homosexual.
Por su lado, su otro compañero de la unidad motorizada, A.J., a quien el Ministerio Fiscal le pide una pena de 6,6 años de cárcel, ha dicho que desde 2013 --momento en el que se reincorporó al cuerpo-- "nunca" coincidió con la víctima y que "nunca" presentaron una queja contra él en referencia a los hechos de los que se le acusa.
Asimismo, el subinspector acusado, R.E. --a quien el fiscal le pide 4,6 años-- ha dicho que su relación profesional con la víctima era "normal", la que se da entre un "agente y un subinspector".
En este sentido, ha dicho que "jamás" ha tenido una queja por este tipo de asuntos. "Hay compañeros que tienen la condición de homosexuales y son amigos míos", ha dicho para luego añadir que "no hubiese permitido" que pasara algo similar.
Durante el juicio, el fiscal ha solicitado que se oyera la grabación de un programa radiofónico de la cadena Ser en que la denunciante fue entrevistada, porque si hubiera podido interrogar a los acusados les habría preguntado por qué se daban por aludidos en relación con las acusaciones.
En la entrevista, la denunciante contó algunos episodios de las supuestas vejaciones, dijo que dos agentes le habían hecho "mucho daño" con ese comportamiento.