La reunión por videoconferencia ha estado presidida por el alcalde de Consell, Andreu Isern, y la misma también ha contado con la presencia telemática de los alcaldes de Marratxí, Santa Maria del Camí, Inca, Alaró, Binissalem, Lloseta, Búger, Mancor de la Vall, Campanet y Selva.
Durante este encuentro, los ediles han analizado la situación derivada de la crisis del coronavirus subrayando que en todos los municipios la tranquilidad es absoluta, sin incidencias reseñables y que los ciudadanos cumplen las órdenes emitidas por el Gobierno.
Uno de los puntos a tratar ha hecho referencia a la recogida de residuos. En este punto, se informó que en su día se acordó un nuevo calendario para la recogida selectiva de residuos en estas localidades, cambio que se tenia previsto iniciar el próximo día 11 de mayo. Ante esta situación sanitaria excepcional, se ha acordado aplazar una semana la decisión sobre este calendario hasta ver como evoluciona la alerta sanitaria y si hay nuevas disposiciones. Además, este aplazamiento también viene dado por la imposibilidad de informar puerta a puerta a la población sobre el nuevo calendario.
DESINFECCIÓN DE EDIFICIOS MUNICIPALES
Los alcaldes también ha comentado la necesidad de extremar las medidas de seguridad sanitaria por lo que lo que en algunas localidades ya se ha iniciado la desinfección de los espacios y edificios municipales y en el resto de los municipios del Raiguer esta desinfección se iniciará el próximo lunes, todo ello con cargo a las arcas de los propios municipios.
El próximo viernes, los ediles volverán a reunirse por videoconferencia para analizar la evolución de la alerta sanitaria y las nuevas medidas a tomar.