www.mallorcadiario.com

Londres, una cita clave para el turismo balear

lunes 07 de noviembre de 2022, 00:00h

Escucha la noticia

Baleares afronta su cita anual con la World Travel Market de Londres en un contexto muy diferente al de otros años. La principal feria turística para el mercado anglosajón comienza este lunes y se prolongará para los profesionales hasta el miércoles; el martes, Baleares presentará su oferta marcada por la venta de las Islas como un destino "sostenible y circular".

El momento en que se celebra la feria, sin embargo, refleja unas condiciones muy diferentes a las de años anteriores. Por una parte parte, se han superado las restricciones de la pandemia y se ha recuperado buena parte de la actividad del 2019, pero, por otra, la crisis económica amenaza con tener un impacto notable en el número de llegadas de británicos a las Islas la próxima temporada. Además de la crisis política instalada desde el Brexit y una sucesión de primeros ministros desconocida hasta ahora, el Reino Unido se asoma este último trimestre del año a una recesión económica de la que es difícil aventurar sus consecuencias.

El británico representa para Baleares el segundo mercado emisor, por detrás únicamente del mercado alemán. Cada año, en torno a los 3,7 millones de turistas británicos eligen las Islas para sus vacaciones y en destinos tan tradicionales como Palmanova, Magaluf o Sant Antoni son el turismo mayoritario. Que los británicos viajen beneficia a Baleares y esa atracción debe ser el objetivo principal de los representantes baleares estos días en Londres. Especialmente, cuando se ha abandonado la promoción del destino durante el resto del año y, en demasiados entornos se insiste en identificar turismo con masificación y problemas.

La incertidumbre que provoca la actual coyuntura aconseja volcar todos los recursos en atraer aquel turismo que está dispuesto a viajar, poniéndoselo fácil y remarcado las potencialidades del producto de sol y playa que sólo un destino como Baleares puede ofrecer. Que la temporada del 2022 haya sido una buena temporada en cuanto a número de llegadas no es garantía que la del 2023 también lo vaya a ser; más bien, al contrario si se consideran los acontecimientos críticos sobrevenidos que nos envuelven.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.