El concurso constará, como en ediciones anteriores, de tres lotes: Costas, Islas y Circuitos por España, válido para dos años y prorrogable a otros dos años mas. El concurso mueve más de un millón de pasajeros cada año, distribuidos entre los meses de octubre a junio.
El objetivo del concurso es la promoción del turismo social para personas mayores y el mantenimiento del empleo en zonas turísticas, como las Islas Baleares y Canarias, y en general la mayoría de la costa turística peninsular.
El poder de contratación del Grupo Logitravel y su tecnología de última generación les posiciona como uno de los firmes candidatos a adjudicarse alguno de los lotes del concurso. El compromiso del Grupo Logitravel es ir un paso más en la operativa de reservas y está preparando un operativo para que todos los clientes que residan en poblaciones de menos de 20.000 habitantes puedan realizar sus reservas, pagar y recoger la documentación del viaje sin desplazarse de su localidad.
Según comenta José María Hoyos, “el Grupo Logitravel quiere ir un paso más en relación a sus competidores en relación al aspecto social del programa y operará los lotes a través de un Centro Especial de Empleo, reforzando el carácter social del programa y ayudando a la incorporación laboral a las personas con discapacidad”.