La Policía Nacional informa de la localización de un cuerpo sin vida cerca del espigón de Can Pere Antoni. La madre del fallecido ha confirmado la identidad del cuerpo encontrado: se trata del joven de 22 años, Kevin R., al que se le perdió la pista este martes cuando se bañaba con amigos. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ocupado en las tareas de búsqueda del joven ahogado ha destacado que "la visibilidad ha sido nula", por lo que los GEAS han tenido que "ir palpando a mano el fondo hasta su localización".
El joven se encontraba en la playa con amigos cuando decidió meterse en el agua. Comenzó a nadar mar adentro pero nunca salió. Al dar la voz de alerta, la Policía Local acudió a su domicilio para cerciorarse que no hubiese salido por otro punto del litoral y se hubiese ido. No fue así y la búsqueda continuó el miércoles, jueves y hoy.
Efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han continuado rastreando hasta que a las 12.15 horas ha sido hallado el cadáver.
La Guardia Civil ha explicado el operativo de búsqueda que los GEAS han desarrollado estas jornadas para dar con el joven.
En base a la información recibida sobre donde fue visto por última vez la persona ahogada, los buzos comenzaron a rastrear el fondo marino el miércoles.
El jueves se continuó con un Equipo Geas compuesto por 6 guardias civiles, utilizando diferentes sistemas de búsqueda.
El viernes se ha retomado nuevamente la búsqueda a primera hora de la mañana, utilizando varias técnicas para el rastreo de una amplia zona del fondo.
Concretamente cuando se aplicaba la técnica de búsqueda de campo de trabajo por filieres, dividiendo el fondo en diferentes calles, ha sido localizado el cuerpo a una profundidad de 2’5 metros
El Instituto Armado destaca que durante los tres días la visibilidad ha sido nula, por lo que han tenido que ir palpando a mano el fondo hasta su localización.