No ha pasado ni una semana después de que los empresarios de Platja de Palma señalaran a través de mallorcadiario.com que las actividades delictivas y la falta de agentes policiales estaban generando gran preocupación entre los residentes de la zona. Tres días después de la denuncia, 'tardeo' de los buenos en primera línea con más de 100 turistas protagonizando una excursión etílica de alto voltaje que incluía ocupación de la via pública y ataques al mobiliario urbano. Fue este viernes y las aguas se calmaron a la que llegó la primera dotación policial.
El Ajuntament de Palma estaba avisado de que este año el 'rum-rum' había empezado muy pronto y, antes de entrar en mayo, ya hemos tenido el primer altercado. Como éste, el año pasado ya se dieron varios casos.
En esta oportunidad semanal que me brinda este digital, hace algunos meses ya propuse que Platja de Palma debería mirar hacia Punta Ballena en muchas cosas. Una de ellas, y muy importante, escuchar a los vecinos y los comerciantes y sacar la policía a la calle. La policía de verdad, no la del paseo en moto ni la que dedica más atención a comprobar si los bares cumplen con todos los puntillosos requisitos -que son obligatorios para todos y para ellos también- mientras a pocos metros los trileros se rodean de clientes o cuando en la calle de atrás se reúnen 'collas' de rumanos para coger desprevenido a algún turista y dejarlo sin blanca.
En Platja de Palma llevan muchos años pidiendo más policía, y ésta no llega o no se la ve en el número y momento que se precisa. El verano pasado, el nuevo equipo de gobierno de Cort dijo que no podía hacer nada con los refuerzos porque apenas habían llegado a sentarse en los sillones con la temporada turística ya empezada.
Señora delegada del Gobierno y señor alcalde de Palma: ¿De verdad van a permitir otro verano de vergüenza en Platja de Palma?. Mientras debaten filosóficamente sobre si hay que limitar la llegada de turistas en temporada alta, podrían ir sacando los efectivos a patrullar. A pie.