La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este jueves, 14 de septiembre, en Baleares: cielo nuboso o cubierto con chubascos ocasionales y dispersos que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes, ir acompañados de tormenta y sin descartar granizo, preferentemente en las Pitiusas y Mallorca, remitiendo por la tarde y tendiendo el cielo a intervalos nubosos.
Es probable la presencia de calima en las Islas, por lo que las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro. Se podrán acumular precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.
Las temperaturas, por su parte, descenderán durante el día, con unas máximas de unos 28 grados y unas mínimas que oscilarán entre los 19 y los 21 grados.
El viento soplará a una baja intensidad y procederá del este y nordeste.
EL FIN DE SEMANA CONTINUARÁ LA INESTABILIDAD
Para este viernes, se espera que, de nuevo durante la mañana, regrese la inestabilidad y es posible que se produzcan chubascos localmente fuertes en algunos puntos acompañados de tormentas. Por la tarde, sin embargo, volverán a abrirse claros. Las temperaturas bajarán ligeramente y se esperan máximas de entre 25 y 29 grados y mínimas de entre 17 y 22 grados.
La situación mejora un poco el fin de semana. El sábado seguirá el cielo nuboso, aunque con baja probabilidad de que se produzcan precipitaciones que, de producirse, irían acompañadas de barro por la presencia de polvo en suspensión. Los termómetros subirán ligeramente, con máximas de entre 28 y 32 grados. Las mínimas, por su parte, serán de entre 16 y 21 grados.
La situación será similar el domingo, con intervalos de nubes medias y altas con alguna posibilidad de precipitaciones débiles acompañadas de barro. Las temperaturas experimentarán un nuevo ascenso y podrían alcanzarse los 34 puntos en algunos puntos del archipiélago.
La semana comenzará, de nuevo, con cielo nuboso y probabilidad de lluvias acompañadas de barro. Las temperaturas bajarán de nuevo, con máximas que podrían quedarse en el entorno de los 31 grados.