www.mallorcadiario.com
Lluvias, chubascos y tormentas este lunes en Mallorca
Ampliar

Lluvias, chubascos y tormentas este lunes en Mallorca

Por Redacción
lunes 15 de noviembre de 2021, 08:40h

Escucha la noticia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes chubascos localmente fuertes o persistentes en Baleares y puntos del litoral de Cataluña, y viento del norte fuerte o con intervalos de fuerte en Ampurdán, bajo Ebro, Baleares y Pirineos, donde además nevará de manera copiosa.

El pronóstico para Baleares es de cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes, persistentes e ir acompañados de tormenta.

Temperaturas con pocos cambios o en descenso. Viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte.

La Aemet ha destacado que siete provincias del este peninsular tendrán este lunes avisos de nivel amarillo (riesgo) por fenómenos meteorológicos como la nieve, el viento, el oleaje o las lluvias, jornada en la que se espera una bajada de temperaturas general.

En concreto, se han activado avisos por nevadas en Huesca y Lleida; por viento en Huesca, Girona, Lleida y Castellón; por lluvias en Baleares (islas de Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca), Barcelona y Tarragona; y por oleaje en Baleares (Mallorca y Menorca) y Girona.

Según la predicción de este lunes de la AEMET, estará nuboso o cubierto con chubascos frecuentes que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en Baleares, principalmente en Mallorca e Ibiza.

A primeras horas también se esperan chubascos localmente fuertes en puntos del litoral central de Cataluña. De forma más débil y dispersa, estos podrían extenderse a otras zonas de Cataluña y cabo de la Nao.

La cota de nieve este lunes se situará en los 1.400 metros en los Pirineos y sur del sistema Ibérico, y en el resto de áreas de montaña de la mitad norte será de unos 1.600 metros.

Con respecto a las temperaturas, las máximas experimentarán un descenso, aunque en el entorno de Alborán y en la meseta Norte se espera un ascenso. Las mínimas subirán en el noroeste y bajarán en Baleares y el resto de la Península. También se producirán heladas débiles en Pirineos y, de forma local, en otras áreas montañosas y la meseta Norte. En Canarias se esperan pocos cambios térmicos.

Por último, el viento será este lunes del norte fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares, Pirineos y el Ampurdán; de componente norte en el resto de la Península, con rachas fuertes en el valle del Ebro y sistema Ibérico; en el Estrecho soplará de poniente con tendencia a rolar a levante al final; y en Canarias será del este y noreste.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios