El Ayuntamiento de Llucmajor ha abierto 176 expedientes sancionadores por conductas contrarias a la ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana durante el pasado mes de junio. Estos expedientes se están tramitando y pueden conllevar sanciones en el caso de las más graves de hasta 3.000 euros. La mayoría están relacionadas con el consumo y venta de alcohol.
Las infracciones principales son por vulnerar la ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana, aprobada por unanimidad. Así, han sido motivo de apertura de expediente la venta de alcohol a menores o fuera del horario establecido (64), la venta ambulante (36), actividades molestas (53), falta de cuidado sobre el comportamiento de sus clientes por parte de establecimientos hoteleros (15). Estos expedientes han sido abiertos por los técnicos del departamento de Medio Ambiente y la Policía Local.
El alcalde de Llucmajor, Gori Estarellas, ha explicado que desde el equipo de gobierno (PSOE-Més- El Pi) "valoramos de forma muy positiva esta campaña de control del civismo realizado durante el pasado mes de junio. Un mes donde la zona recibe miles de estudiante que buscan diversión una vez terminado su curso lectivo y que años atrás concentraba la gran mayoría de las quejas de los ciudadanos durante el verano, estas molestias se han minimizado este año de manera muy importante, lo que tenemos que agradecer a la labor policial y que supone un importante cambio de tendencia que esperamos siga en los próximos años.
CAMPAÑAS FUTURAS
La campaña de refuerzo de verano en la zona del Arenal continuará durante los meses de julio, agosto y septiembre, a la que se añade una campaña de control de los establecimientos comerciales, donde se realiza un seguimiento del empleo de la vía pública y de que los establecimiento tengan las licencias preceptivas para realizar su actividad.
También la Policía Local tiene en marcha un control sobre las conductas incívicas relacionadas con los residuos y pasado el verano se reactivará el control sobre la tenencia de perros.