Lloseta tendrá garantizado un suministro de agua de calidad incluso en situaciones de emergencia como la sequía vivida hasta hace pocos meses.
Esta sequía había dejado muy dañados los pozos que dan agua a la población. El último pleno municipal aprobó por unanimidad la firma de un convenio con la Consejería de Medio Ambiente y la empresa pública Emaya para remediar este problema.
Con este acuerdo se conectará la red municipal en las tuberías de distribución procedentes de los embalses de Cúber y Gorg Blau y por tanto entrar en la red del Govern. Además serán el Govern y Emaya quienes asumirán el coste de estas obras que, según el consistorio, serán de fácil ejecución ya que se trata de colocar una tubería de conexión de 100 metros de largo.
El convenio estipula que el Ayuntamiento no tendrá que pagar ningún tipo de canon. Ahora bien, el uso de este caudal se tarifica en 70 céntimos la tonelada durante los meses de invierno y 1 euro durante el verano. El alcalde Xema Muñoz, explicó que "este convenio sólo es un recurso que tendremos para situaciones de emergencia. De hecho, si no hay problemas de agua no usaremos este recurso y no tendríamos que pagar nada". Desde el Ayuntamiento se ha recalcado que esta medida no implicará ningún tipo de sobrecoste en la factura que abonan los llosetins ya que el agua se comprará al mismo precio que el concesionario suministra a los hogares actualmente.