La agenda cultural arranca con fuerza este 2016, con el Any Llull entre las propuestas más destacadas. El primer acto de este año enmarcado en la conmemoración de la muerte del beato Ramon Llull ha sido un éxito absoluto de asistencia: más de 100 personas han llenado este martes la Societat Arqueològica Lul·liana de Palma.
El acto en cuestión ha sido la presentación de un libro editado por Illa Edicions y escrito por Maribel Ripoll que lleva por título Ramon Llull. El viatger de la paraula.
Al acto han asistido, entre otros, la consellera de Participació, Transparència i Cultura, Esperança Camps. El evento han contado con una completa exposición de la autora Maribel Ripoll, experta lulista y directora de la Cátedra Ramon Llull de la Universitat de les Illes Balears, sobre las claves de su libro. Sobre todo, ha destacado que la finalidad de la obra es la de divulgar la figura del beato entre un público totalmente variopinto; una introducción a su vida y a su obra para lectores no experimentados.